martes, 25 de abril de 2017

la pregunta de la semana del 24 al 8 de mayo




BLANCO, RUBIO Y CASTAÑO
Tres personas de apellidos Blanco, Rubio y Castaño se conocen en una reunión.
-"Es muy curioso que nuestros apellidos sean Blanco, Rubio y Castaño, y que nos hayamos reunido aquí tres personas con ese color de pelo"
-Sí que lo es" -dijo la persona que tenía pelo rubio- pero habrás observado que nadie tiene el color de pelo como su apellido"
-"Es verdad"-exclamó quien se apellidaba Blanco.

Si la dama no tiene el pelo castaño ¿De qué color es el cabello de Rubio?





Mucha suerte amigos y amigas; 
para terminar, aquí tenéis  un par de  adivinanzas de nuestra querida Gloria Fuertes. 
Os invito a que se las contéis a vuestros hermanos, primos o vecinos más pequeños. 


Resultado de imagen de imagenes gloria fuertesAnda, corre y salta 
y no tiene pies.
Va de mano en mano
y no tiene manos.
Tiene cara de sandía, 
y no tiene tía.
Le quiere el niño y el mayor, 
y él no tiene corazón.
¿Qué es?

Tengo pelo y pico de pato,
pongo huevos, amamanto, 
vivo en la tierra,
vivo en el agua 
!Ni la trucha
me adelanta!
Si me escribes
pon Australia.




Me despido con una bonita frase de Gloria. Os quiero chavales.

“Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario” Gloria Fuertes



7 comentarios:

  1. Que frase más bonita👌👌👍👍😉

    ResponderEliminar
  2. Este poema es muy chulo . Los niños tienen que leer poemas para aprender . Leyendo poemas se aprende a ser amable con la gente :)
    Hecho por Sergio 5 B

    ResponderEliminar
  3. La frase muy bonita y las adivinanzas también..... ���� Pero yo llevo aquí un buen rato intentando adivinar la pregunta de la semana... !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si te fijas en quien dice cada frase lo averiguas,porque su pelo no puede ser igual a su apellido.Por cierto hay pregunta de la semana del 8 al 15 de Mayo???

    ResponderEliminar